lunes, 23 de febrero de 2009

DENUNCIA DE COOPERATIVISTA

Uno de los integrantes de las cooperativas que construyen las 20 viviendas solidarias, quién prefirió reservar su nombre "por miedo a represalias" se apersonó a los estudios de Radio Nueva Onda para contar por la situación que están atravezando

Sin comienzo laboral
"Estamos con mucha bronca porque todavía no podemos empezar a trabajar, desconocemos los motivos porque nadie nos dice nada. Desde diciembre que el gobernador nos entregó el primer cheque de $10.000,a cada cooperativa, no podemos arrancar".
Además el jóven manifestó que una vez que nos dieron la plata "vino el Sr. Iglesias y nos dijo de que era simbólica la entrega y de que ellos se iban a encargar de hacer la compra de la ropa de trabajo, pero no es de muy buena calidad y nos dijeron que costó el total de la compra fué de $37.000 y no podemos averiguar que se hizo con el resto del dinero". Consultado sobre quién es el Sr. Iglesias el cooperativista reconoció que "no sé de quien se trata porque todos lo llaman asi y además él desapareción toda la documentación que le dimos para que nos forme la cooperativa.

Otra Denuncia a Graciela Correa
En otro párrafo de la entrevista el jóven afirmó que "por pedir rendición de cuentas sobre lo gastado en la compra de la ropa una de las tesoreras fué apartada de su cargo por la Lic. Correa". A la vez que reconoció la existencia de presiones sobre "algunos compañeros para que no hablen". "Espero que no me perjudique el hablar ni que mucho menos se metan con mi familia porque lo único que yo quiero hacer es trabajar para poder mantener a mis 3 hijos".