lunes, 9 de febrero de 2009

UNLaR: PRORROGA EN LAS INSCRIPCIONES

En diálogo excusivo con Radio Nueva Onda, el Decano de la Sede Chamical de la Universidad Nacional de La Rioja confirmó la prórroga prevista para la inscripción debido a "que los colegios secundarios tardan en la entrega de títulos y muchos ingresantes aún restan completar la documentación".
El Ingeniero Daniel Vera informó además que del total de los inscriptos en toda la currícula un 80% son de nuestra ciudad. Como sucedió durante años anteriores no se registraron ingresos de alumnos del exterior del pais.
Consultado sobre los altos costos que generan la inscripción en otros puntos del país, el Decano aseguró "que nuestra universidad es estratégica para los llanos riojanos debido al bajo costo de alquileres y la tranquilidad que genera en los padres que sus chicos convivan en una comunidad tranquila como la nuestra".

Albergue Universitario
En otro orden, Verá aclaró que "es el gobierno provincial quien debe construir éste albergue, ya que se debe gestionar el mismo ante autoridades de nación". Sin mediar tintas abogó "porque nuestra universidad cuente con ésta importante herramienta ya que casi todas las sedes de nuestra casa de altos de estudios cuentan con los mismos".
Además solicitó a la comunidad que posea alguna casa o departamento en alquiler que "se acerquen a la sede para informar y, poder así, brindar otro servicio más a aquel estudiante que llega por primera vez a Chamical".

Plan Nacional de Becas Universitarias
En cuánto a éste punto Vera afirmó "que aún no se ha hecho el lanzamiento de éste plan para el presente año pero si aclaro a la comunidad que hemos sido la sede con mayor excelencia académica de toda la provincia.
Siguiendo con las ayudas a estudiantes Vera anunció que "dentro de muy poco vamos a hacer el lanzamiento Plan de Becas Alimentarias".