lunes, 16 de febrero de 2009

EXITO ROTUNDO EN EL TOPAMIENTO Y EL FESTIVAL CHAYERO DE LOS LLANOS

Con marcada presencia del público se llevaron a cabo los festejos chayeros el sábado próximo pasado, tanto en el Topamiento del Mechero como así también en el Predio Ferial El Rosedal.

Topamiento en el Barrio Municipal
Con más de medio millar de asistentes se llevó a cabó la XV Edición del Topamiento del Mechero que contó con "más agua y harina que en cualquier otro festejo" según relató su organizador "Fabian Machuca". Se notó una marcada presencia de la familia chamicalense como así también del personal policial que contribuyeron para que todo se desenvuelva con total normalidad.
El festejó culminó pasadas las 20:00 con el cierre a cargo de Pepe Pereyra y Los Bandidos.

Festival Chayero de Los Llanos
A partir de las 00:00 hs del 15 de febrero dió comienzo la IV Edición de éste festival que ya se ganó un lugar en el calendario chayero de la provincia.
La organización estuvo a cargo del municipio y contó con la ayuda de distintas organizaciones como así también de la ONG que preside el jóven Luis Arroyo.
Según se pudo conocer de manera extraoficial y según datos aportados por la organización conjuntamente con la polícia la cantidad aproximada de asistentes fué de 2.500 personas.
El escenario Alilo Núñez que fue montado en el exterior del Predio Ferial El Rosedal recibió a Enrique "Keta" Collante, Voces de Mi Tierra, Los del Río, Los Angeles Negros y la presentación de Los Cantores del Alba Hoy.
El festejo finalizó pasadas las 07:00 hs debido a la demora producida durante el viaje a nuestra ciudad del grupo Los del Río, ya que según explicaron los organizadores se debió a una falla en el automóvil que los trasladaba.

"Chayero Mayor"
En ésta oportunidad se hizo el reconocimiento con el premio de Chayero Mayor al Sr. Fabián Machuca debido a su constante trabajo en pos de continuar y promover la cultura de la chaya.