lunes, 9 de febrero de 2009

EL PODER DE LA COMUNICACION

Luego de la gran polémica alcanzada en el transcurso de la semana que pasó, con los vecinos del Barrio 40 Viviendas, ubicados en el extremo norte de la ciudad, quienes pretendían cortar el tránsito en la ruta nacional 38 por la falta del inicio de la obra que, por fin y luego de 40 días de espera, les llevaría energía eléctrica a sus hogares.

Ante ésta situación Radio Nueva Onda (único medio presente en el lugar) tomo contacto con los vecinos para conocer la problemática, los cuales manifestaron la voluntad de interrumpir el tráfico por la mencionada ruta. A posterior y en horas de la siesta se hicieron presentes las personas encargadas de la obra, para luego, al otro día presentarse emisarios del Secretario de Infraestructura Arq. Juan F. Cárbel y realizar la promesa de que "en 10 días tendremos solucionado el poblema". Asi mismo se hizo presente el Intendente Elías Hemmes para contener a los vecinos y "prometer ayuda para la instalacion de la bajada de luz".

Hoy, lúnes 09 de febrero, ya los vecinos comienzan la semana con el transformador instalado, aun con alguna falta para la finalización de la obra pero ya programando realizar el pedido de conexción a la empresa prestataria del servicio de energía.

Una vez se demostró que si los vecinos se organizan, movilizan y difunden sus actividades en un medio objetivo y sin pretenciones logran alcanzar sus objetivos.