sábado, 21 de febrero de 2009

PRIMERA NOCHE DE FIESTA

Pasadas las 22:50 hs dió comienzo la primera jornada de los corsos 2.009. Con un clima enrarecido por la amenaza de lluvía, el público presente vivió con total algarabía la noche de la chaya.

Elías "Yanki" Nazareno y Erika escudero estuvieron a cargo de la conducción de la fiesta mayor que vivimos, año tras año, los chamicalenses. También se contó con la colaboración del personal de cultura municipal.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Intendente Elías Carlos Hemmes quién en algunos de los párrafos de su discurso agradeció a los asistentes por llegarse y remarcó que "ustedes son los protagonistas de ésta fiesta, son el principal motivo por el cual cada febrero organizamos los corsos oficiales" y prometió que "para el próximo año vamos a tener el corsódromo totalmente asfaltado". Luego el Centro de Jubilados y Pensionados, conjuntamente con el Ballet de Danzas Municipal comenzaron con la puesta en escena de la leyenda de la chaya. Prosiguiendo con los festejos, hicieron su ingreso los integrantes del Ballet de Danzas Ardah para dar rienda suelta a la alegría.
Mucha fué la sorpresa de los espectadores por la baja edad de algunos de los participantes, lo que sumó alegría y color a la noche por demás ventosa.

Con casi 3 horas de duración y muchas comparsas, disfrazados y batucadas comenzó la actuación de Enrique "Keta" Collante tal cual estaba previsto en el cronograma, pero la mayoría del público no se quedó a disfrutar del espectáculo musical.
Otra noche nos espera hoy para poder disfrutar de la belleza de nuestras niñas y el colorido y alegría, que en cada pasada, dejan nuestros carnavaleros y carnavaleras.