jueves, 26 de febrero de 2009

GANADERIA E I.N.T.I. DE VISITA EN CHAMICAL

El Secretario de Ganadería Silvio Murúa y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial visitaron varios emprendimientos relacionados con la producción caprina en nuestro departamento.
La recorrida inició en la Cooperativa de Trabajo Chamical y luego se dirigieron hacia la Escuela Técnico Agropecuaria para luego llegarse al predio del frigorífico en el sector sur de nuestra ciudad.

Murúa aclaró que "la idea de ésta visita es generar un polo productivo en los llanos, a sabiendas de que ya están en condiciones de faenar y se está estudiando por parte del gobierno la posibilidad de desarrollar el curtido de cueros".
En relación a la cooperativa que fabrica calzados, ya se están haciendo pruebas con el cuero de cabrito y puede llegar a ser una de las materias primas más importantes en el desarrollo de la industria con la que cuenta la zona.

"Nosotros tenemos un proyecto de faenamiento en la Escuela Técnico Agropecuaria (E.T.A.), hemos desarrollado todo lo que fue poner en condiciones al frigorífico, va a tener tránsito federal y ya se adquirieron los vehículos para hacer la recolección del ganado caprino a nivel provincial", declaró Murúa.

Humberto Borsani, representante del INTI, comentó que los emprendimientos que existen en Chamical cubren las expectativas que existían en el Instituto, a fin de poder crear un establecimiento para aprovechar los cueros del cabrito.
"Nosotros tenemos que lograr que este cuero que muchas veces se tira, se curta en La Rioja, entonces estaríamos sacando un producto con grado de elaboración, sin dejar de lado que se generan puestos de trabajo para por lo menos 13 personas", resaltó Borsani.