viernes, 20 de febrero de 2009

LANZAN PLAN CUNICOLA

La Asociación de Pequeños Productores que preside Horacio "Bony" Aguero realizará mañana la presentación en nuestro departamento del Plan Cunícola Provincial, dicho lanzamiento contará con la presencia de Alessandro Finzi, un productor de nacionalidad italiana, profesor en la Universidad de Viterbo y que fuera electo presidente de la Asociación Mundial de Cunicultura en 1996.

Según comentó Aguero "estamos muy orgullosos por haber conseguido bajar este plan a Chamical, ya que ésto va a ayudar a muchas familias de la zona rural que necesitan una entrada extra de dinero y en muchos casos a generar esos ingresos que son vitales para la supervivencia de nuestros hermanos del campo". A la vez aclaró que"hemos decidido desde la asociación poner como responsable del programa al jóven Matías Leal, que es un estudiante de veterinaria y quien va a tener contacto con los futuros productores cunícolas para ayudarlos y asistirlos en todo lo que necesiten".

Leal enfatizó que "la importancia de éste programa es muy grande y por eso invito a nuestros pobladores rurales a que se sumen a ésta inicitiava para poder hacer de Chamical un polo cunícula, no tan sólo provincial sino nacional e internacional debido a que es muchísima la demanda de productos derivados del conejo en el mercado exterior".

La invitación la realizaron para el día de máñana (sábado 21) a las 09:00 hs en el Club Sportivo Barrio Argentino. Asimismo informaron que el teléfono para realizar consultas es el (03822) 15494311 que pertenece al Sr. Leal y también pusieron a disposición la dirección Catamarca N° 170 de nuestra ciudad.